+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARTA ILUSTRADA

A mis votantes

 

30/09/2012

Ya en su momento le expresamos a las personas que nos votaron y a las que no nuestro sincero agradecimiento y total compromiso por hacer una ciudad más humana y comprometida; tenemos que darle obligadas explicaciones especialmente a aquellos que confiaron en nosotros y hoy pueden sentirse conturbados, aturdidos y decepcionados por algunas graves acusaciones que se están emitiendo sobre mi persona y el equipo que representamos. Como suele ser normal en cualquier organización pueden suceder problemas internos, pero si se difunden con mendacidad y frío ensañamiento, la cuestión se agria y es un mal referente para las personas que creen en nosotros, se sienten traicionados.

Desde nuestra organización cívica creemos en el diálogo y que éste es el mejor instrumento en tiempos de grave crisis económica y social. Se está generando una lógica desconfianza en los políticos y, si desde dentro se fomenta con posiciones y actitudes que no buscan el consenso ni conversan con rectitud, buena intención y respeto al otro, la cuestión se inflama y se agrava con premeditación y alevosía; y esto hay que denunciarlo, especialmente, cuando hemos optado por convertirnos en servidores públicos y éste es el objetivo prioritario de nuestra dedicación a la política municipal de Córdoba.

Hay imágenes que valen más que mil palabras; in ocultis se descalifica y ridiculiza a la persona que crea y dirige el partido que presido y le ha dado al pintor acogida para este compromiso social asumida tras unas siglas. Esta persona escribe mejor que pinta; se presenta como víctima y ataca sin razón ni piedad a toda persona que le molesta o no le gusta; usa su buena educación con destreza perniciosa. Hace un discurso bien hilado y redactado con punzante acritud, con la destreza de una buena formación que ha tenido la suerte de recibir y que la utiliza para mofarse y destruir al que él considera su adversario. Con sibilina dulzura y en defensa propia, dice, me ha dicho de todo; me ha difamado, me ha lanzado toda clase de descalificaciones, improperios e insultos; me ha vaciado públicamente de mis principios ycualquier virtud; me ha representado como un payaso, como un ser con poca ética. En mi interior, he pensado a veces que describe con precisión la imagen que cada mañana él ve en su espejo. Puesto que la cuestión está sub iúdice, mejor dejar a los jueces que se pronuncien, aunque me siento injusta y gratuitamente injuriado. A veces me consuela ese dicho que no ofende quien quiere sino quien puede.

No sería sincero si no confesara que esta maníaca obsesión por destruir mi persona me ha producido sinsabor y desconsuelo; no tanto por el acoso gratuito sino, sobre todo, por el dolor que ha podido causar en las personas de mi entorno; pero, puesto que estamos hablando de responsabilidad política, escribo estas letras para aliviar el desconcierto que puede estar produciendo esta sinrazón en todas las personas que honestamente han depositado su confianza en nosotros.

Siempre he dicho que mis palabras siguen a mis sentimientos, me salen del corazón, como se suele decir, y a veces me traicionan al carecer de ése cultivo que dan los estudios y puedo dar una mala sensación para aquellos que censuran. Pero si he de elegir, prefiero la sencillez humana a ese refinamiento culto que es capaz de organizar una agresión destructiva y malévola con el uso terrorista de las palabras.

Puesto que tengo que dar cuenta de mis compromisos y acciones a mis electores y a toda la ciudadanía de Córdoba sobre lo ocurrido, reconozco que como todo ser humano puedo haber errado y de hecho, dicen los santos escritos, que el justo se equivoca como mínimo siete veces al día. Pero, en contra de lo que se quiere demostrar, soy una persona honesta de principios, sin ciencia oculta o adquirida, pero comprometido sin límites, a mi manera y con mi modo de ser, al bienestar de la ciudadanía cordobesa; y así intentaré seguir haciéndolo, pese a esta planificada campaña y pertinaz interés en desacreditarme.

Rafael Gómez

Presidente de Unión Cordobesa

Opinión

Conservación y seguridad

Diario Córdoba

Sacrificios

Miguel Donate Salcedo

No son cifras, sino discurso político

Camino Mortera-Martínez

Notre Dame

Milena Busquets

El académico correspondiente

Manuel Peláez del Rosal

Precaución, amigo contribuyente

Francisco Javier Rey Muñoz

¡Llámalo España!

Raúl Ramírez Ruiz

Lectores
CARTAS AL DIRECTOR / AL AYUNTAMIENTO

La muralla del Marrubial

Sé que es muy fácil el criticar, cuando parece que tiene uno la razón. pero hay casos como el que ...

CARTA ILUSTRADA

La legión en Córdoba

Tal vez muchas personas se preguntarán por qué el tercio de la Legión viene acompañando durante ...

CARTAS AL DIRECTOR / LA LEGIÓN EN CÓRDOBA

"Para defenderte a ti"

Un grupo de niños curioseaban alrededor de unos legionarios que vienen a participar en la Semana ...

CARTAS AL DIRECTOR / CATOLICISMO

La santa falsa tradición

En un pueblo luterano la santa tradición de siglos era inclinar la cabeza al pasar una esquina de ...

   
11 Comentarios
11

Por David 21:45 - 30.09.2012

La multa de la Colecor que la pague Iu y el Psoe que son los que han permitido que se haga. Señores que se construyó durante un año y medio, no en una noche. Venga ya con la mafia roja!

10

Por the inquirer 18:35 - 30.09.2012

Algunas preguntas para que los periodistas, si es que aún queda alguno, se las formulen al Sr Gómez en su próxima comparecencia: ¿Sabe vd. qué significa "in ocultis"? ¿mendacidad? ¿alevosía?...

09

Por un currito 17:41 - 30.09.2012

Sr. Gómez, tenga la dignidad de marcharse de este Ayuntamiento por el bien de Córdoba. Cada vez que Ud. habla nos echa encima más dolor. ¿Sabe Ud. lo que está suponiendo su imagen pública como referente de la Corporación si algún empresario decide invertir algo para paliar el terrible paro que nos azota?. Haga algo por nosostros los parados, y váyase. Eso sí, antes pague la deuda que mantiene con quién la paga todos los meses a Ud. y al que le ha escrito esta carta tan ilustrada.Gracias Sr. Gómez si es capaz de leer estos comentarios y le ayudan a algo.

08

Por votante 15:48 - 30.09.2012

Gómez yo te he visto por la tv y he visto a baquerin y lo siento pero no te creo ni una palabra y a el se le ve que dice la verdad. te votamos porque te creimos pero las obras son amores y ya hemos visto lo que has hecho y de quien te rodeas.la aguilar tiene un porche desde quee sta contigo y al alburquerque que no le entendemos nada lo llevas de perrillo faldero. que pena rafael que pena

07

Por G. Pedros 14:31 - 30.09.2012

A ver si paga usted Rafael ya la multa de COLECOR. Menos cartas y más pagar lo que debe a los votantes suyos y al resto de cordobeses.

06

Por Votante de Ucor 13:05 - 30.09.2012

Muy bien dicho Rafael! Siempre estamos contigo. Qué fácil es difamar y que difícil es que te acepten en el cortijo político. Miedo es lo que tienen

05

Por nATY 12:56 - 30.09.2012

que bien escribe gomez, ja, ja. lo unico bueno del asunto es que seguro que mañana le responde vaquerin y con ese me parto da gusto leerlo

04

Por salva 10:48 - 30.09.2012

Y que bien escribesRafael. No te preocupes si aqui ya te conocemos todos, y tu ya no tienes votantes. Se te ha visto el plumero

03

Por jml 10:36 - 30.09.2012

Y mi primer acto de humildad es no haber escrito esto, ¿A quién quiere engañar?

02

Por vicent 10:13 - 30.09.2012

Rafael si hablaras lo mismo que escribes te iria bastante mejor en esta vida.