Mejorar espacios comunes de equipamiento e implementar la tecnología led en el alumbrado público. Estos son los principales objetivos que el Ayuntamiento de Montilla se ha propuesto llevar a cabo en La Vereda de Cerro Macho en el marco del Plan de Aldeas de la Diputación, dotado con 34.000 euros en sus anualidades 2018 y 2019.

Las actuaciones, que se suman a la mejora del acerado de este núcleo de población de la Sierra de Montilla -y que fue desarrollado con cargo al Plan de Aldeas 2017-, pretenden «dar respuesta a las necesidades que se plantean en todos los barrios de Montilla, también en los más alejados del casco urbano», tal y como destacó el alcalde, Rafael Llamas.

«Es importante que podamos mejorar la vida de nuestros núcleos de población diseminados, ya que tenemos un problema de despoblación, principalmente en las aldeas, y es necesario que los vecinos cuenten con las mejores condiciones en sus espacios libres y zonas comunes», apuntó.

De este modo, los 18.000 euros del Plan de Aldeas 2018 permitirán mejorar la zona de contenedores ubicada frente a las antiguas escuelas mediante la construcción de un espacio delimitado sobre un acerado. Asimismo, se adecuará la zona de juegos infantil y se reemplazarán las luminarias, actuación que contará con una inversión de 32.000 euros, cofinanciados al 50 por ciento por el Plan de Aldeas 2019 y fondos municipales.