El Ayuntamiento de Montilla y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar los envases de vidrio en España, pusieron en marcha la tercera edición de su concurso para fomentar el reciclaje durante la Feria en honor de San Francisco Solano. La iniciativa, que el pasado año consiguió recoger 5.140 kilos de estos envases, un 37,4 por ciento más con respecto a 2017, se marcó como objetivo superar esta cifra.

«Gracias a este concurso, el reciclaje de vidrio durante la Feria de El Santo sigue incrementándose año tras año, lo que pone en evidencia la implicación y la concienciación de los caseteros y del sector hostelero, que genera el 50 por ciento de los residuos de vidrio que se generan al año», apuntó el concejal de Servicios Públicos, Emilio Polonio.

De esta forma, con el objetivo de premiar a los caseteros que recuperasen más envases, Ecovidrio realizó un seguimiento de cada caseta y procedió a la retirada del vidrio cada día. Finalmente, la caseta que más cantidad de vidrio recicló obtuvo como premio un pack de experiencias.

«Es muy importante que los caseteros se conciencien de la repercusión del reciclaje y esta medida es cómoda para ellos y buena para todos», subrayó Polonio, quien puso en valor esta iniciativa impulsada por Ecovidrio para asegurar que todos los residuos de vidrio que se generan durante la Feria «cuenten con una correcta gestión».