Una novedosa iniciativa del Ayuntamiento de Montilla permitirá a los clientes del comercio local y a los mayores de la localidad disfrutar de manera gratuita de la piscina municipal entre el 26 de junio y el 1 de julio. Así lo anunciaron los responsables de las áreas de Deportes, Asuntos Sociales y Comercio, quienes confirmaron que, finalmente, el recinto del Polideportivo no abrirá sus puertas hasta el viernes 26 de junio.

«Nuestro objetivo era abrir el lunes 22 y, de hecho, las instalaciones estaban listas. Sin embargo, hemos decidido posponer la apertura para el viernes y así evitar riesgos con respecto a la normativa», explicó el concejal de Deportes, Miguel Sánchez, quien hizo hincapié en que esta demora no reducirá los días de disfrute de las instalaciones, ya que la piscina permanecerá abierta hasta el 5 de septiembre.

Por su parte, la teniente de alcalde de Bienestar Social, Lola Casado, aseguró que la decisión del equipo de gobierno de facilitar el acceso gratuito al recinto de piscinas al aire libre a las personas mayores supone un «reconocimiento a uno de los colectivos más dinámicos y participativos» del municipio.

«Desde este equipo de gobierno siempre hemos mostrado una gran empatía con este colectivo, por ello, el primer día de piscina será de uso exclusivo para los mayores de 60 años», añadió Lola Casado, quien aseguró que «esta es nuestra manera de conmemorar el Día del Mayor, ya que este año no se podrá celebrar como veníamos haciendo en la Feria de El Santo».

Las entradas par acceder gratuitamente a la piscina el próximo 26 de junio se entregarán en la taquilla del Polideportivo a partir de las 13.00 de la tarde. Las personas interesadas deben mostrar su DNI y podrán entrar hasta completar el aforo permitido.

Por último, el Área de Comercio se une también a esta iniciativa y ha facilitado a los establecimientos montillanos 2.500 entradas dobles para que puedan repartirlas gratuitamente entre sus clientes, quienes podrán acceder a las instalaciones, sin coste alguno, entre el 27 de junio y el 1 de julio.

Tal y como recalcaron Miguel Sánchez, Lola Casado y Manuel Carmona, esta acción forma parte del Plan de Reactivación Socioeconómica #Remontamos.