El baloncesto cordobés cuenta desde esta temporada con un nuevo club en las ligas federadas. Se trata del UBI Concordia (UCB), una entidad que preside Jaime Aguilera y que tiene a Pedro Bello como director deportivo. Esta entidad ya ha comenzado a destacar, pues cuenta con tres equipos entre los mejores en sus respectivas ligas femeninas y masculinas. Sus partidos como local los disputa en el colegio Cronista Rey Díaz.

Su presidente ha vivido los primeros meses desde la creación del club "de intenso trabajo desde que el pasado 1 de junio nos constituimos. Por un lado, todo lo relacionado con los asuntos administrativos con la Junta de Andalucía, IMD, Hacienda o Seguridad Social. Por otro lado, todo lo relacionado con lo deportivo: federación, entrenadores, jugadores o instalaciones, entre otras cosas. A pesar de la gran cantidad de trabajo que teníamos por delante hemos sido muy afortunados, ya que siempre hemos encontrado personas que nos han apoyado y nos han facilitado la puesta en marcha de nuestro club".

En crecimiento

Este club cuenta ya con "catorce equipos, más de 180 jugadores y casi 20 técnicos que participan en las categorías federadas desde pequebásket hasta júnior. También tenemos un sénior femenino que espera con impaciencia poder empezar la liga municipal".

El principal objetivo de este club es, según Aguilera, "como se indica en nuestra acta fundacional, la unión hacia una victoria más allá de un resultado, al triunfo que supone conseguir tus sueños con gente que comparte esa misma ilusión. También afianzar el proyecto, seguir creciendo y tener a corto plazo equipos en todas las categorías, desde pequebásket hasta sénior".

Pedro Bello ha calado en el seno del club. Su presidente tiene claro que "es un pilar básico, no solo por su experiencia como jugador, sino también por su formación y calidad humana. Transmite su ilusión en el trabajo diario y eso se refleja en la progresión de nuestros equipos y en el buen ambiente que preside nuestro UCB", concluye.