Toda competición liguera requiere un importante esfuerzo por parte de todos los jugadores, lo que depara en unos niveles de emoción máximos, sobre todo por la parte alta de la clasificación. Aunque esa igualdad no se ve solamente en los torneos y ligas más seguidas como la Primera División, la Premier League o la Liga de Campeones.

Desde edades tempranas, hay determinados equipos cuya competitividad es total y eso se demuestra en lo disputado que se presentan cada temporada las principales competiciones de las categorías de fútbol-7 en la provincia cordobesa. De este modo, la Segunda Andaluza alevín tiene un trío de equipos que se disputarán el título hasta la última jornada. A día de hoy, el líder es el Séneca con 52 puntos, uno menos tiene el Córdoba y el Juanín y Diego, tercer clasificado, se encuentra a tres puntos de los rojinegros. En esta categoría, el Córdoba es el equipo que ha marcado más goles, con 129, así como el que menos ha encajado (19), pero ha perdido con sus dos rivales por el título. Así, esta pelea se presenta más que emocionante y que se decidirá en pequeños detalles, pero decisivos.

Una categoría más abajo, la Segunda Andaluza benjamín, la situación es casi idéntica. El líder Séneca y el Córdoba mantienen su mano a mano por el título, pero la diferencia es que su tercer competidor es el Salvador Allende. Los tres conjunto están separados solamente por dos puntos. Como le sucede a su homólogo en Segunda Andaluza alevín, el Córdoba es el máximo goleador con 203 goles y el que menos tantos ha recibido (12). En esta competición, el Séneca solo ha cedido dos empates en las 19 jornadas que ha disputado.

Por último, la Segunda Andaluza prebenjamín el título de campeón se lo disputan el Gaspar Gálvez y el Salvador Allende. Ambas escuadras mantienen un intenso mano a mano pues los dos equipos están empatados a 51 puntos. A esta disputa se quiere unir el Juanín y Diego, que es tercero con 48 puntos. El Gaspar Gálvez solo ha conocido la victoria en 17 partidos, mientras que el Salvador Allende solo ha perdido un partido, precisamente ante el conjunto del colegio El Carmen.

En definitiva, la igualdad va a ser la tónica dominante de estas tres competiciones.