El año 2018 ha arrancado para la natación cordobesa haciendo un balance de los números de la pasada temporada. Las cifras son prometedoras, ya que las licencias alcanzaron su tope histórico de las últimas campañas al alcanzar las 1.422. El incremento ha sido de un 43 por ciento con respecto al curso deportivo anterior (812) y de un 14% ante la mejor campaña del último lustro, pues en la 13/14 llegó el número de fichas a 1.224.

Buena parte del fuerte incremento lo tiene la apuesta por potenciar el Circuito de Verano Diputación de Córdoba, pues el pasado verano reunió a 686 jóvenes nadadores. Esta iniciativa tuvo doce etapas que llegaron a las mancomunidades de la Subbética, Alto Guadalquivir y Los Pedroches.

El delegado provincial de la Federación Andaluza de natación en Córdoba, Manuel Ortiz, señala que «la apuesta que hicimos el pasado verano por el circuito de verano de natación ha dado sus frutos. Dimos la oportunidad de practicar la natación a centenares de niños cordobeses de todos los rincones de la provincia y ahí están los resultados». Ortiz apunta además que «el próximo verano daremos un paso más llegando a otras localidades y mancomunidades de la provincia. Sabemos que la cantera es el fututo de la natación y haremos todo lo que esté en nuestras manos para fomentarla».

El internacional Javier Zorzano es el actual referente de una modalidad deportiva que está en plena fase de crecimiento. El apoyo de las instituciones públicas será clave a la hora de dar un nuevo salto de calidad.