+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRISIS EN KIEV

Rusia hunde un barco en el mar Negro para bloquear el paso de la flota ucraniana

El buque antisubmarinos 'Ochakov', botado en 1971, estaba obsoleto y fuera de servicio en Sebastopol desde 1991

 

Dos personas observan la nave rusa 'Turbinist' en la bahía de Sebastopol (Crimea), este miércoles. - Foto: ZURAB KURTZIKIDZE / EFE

EFE / Sebastopol
06/03/2014

Las fuerzas rusas han hundido un barco obsoleto de su Flota del mar Negro en la entrada de una de las bases ucranianas en Sebastopol (Crimea) para impedir la salida de buques ucranianos, ha denunciado el Ministerio de Defensa de este país.

"En la entrada de la base naval del sur de la flota ucraniana, y con el fin de bloquear a los buques ucranianos que se encuentran en el lago Donuzlav, los militares rusos han hundido el barco 'Ochakov' que ya estaba fuera de servicio en su flota", ha señalado el ministerio ucraniano.

El buque antisubmarinos 'Ochakov' fue botado en 1971 y se integró en la Flota rusa del mar Negro dos años después, donde participó en numerosos ejercicios navales.

Desde 1991 se encuentra en el puerto de Sebastopol para reparaciones, y de acuerdo con los planes previstos, debía volver a ser operativo en el 2004, pero eso no ocurrió, y en el 2011 fue excluido del inventario de la flota.