Las autoridades del estado australiano de Victoria han declarado el sábado el retorno al aislamiento a unos 3.000 residentes de nueve bloques de apartamentos en la ciudad de Melbourne tras dispararse los contagios diarios de coronavirus.

"Nueve torres de viviendas de dos suburbios de Melbourne han sido aisladas de inmediato por temor a un brote de coronavirus", según medios locales, en el inicio de una restricción que durará cinco días, tras registrarse en la zona 108 nuevos casos de contagio por el coronavirus.

Hasta ahora el país suma 8.362 casos de coronavirus, 104 de ellos letales, mientras que el estado de Victoria lleva registrando durante varios días el mayor número de nuevos contagios en todo el país.

"La cifra de hoy es el segundo mayor aumento de casos confirmados desde el momento en que todo comenzó, y el mayor incremento desde el 28 de marzo. Estos números muestran que todavía estamos al borde del abismo", ha indicado primer ministro del estado, Dan Andrews, en su cuenta de Twitter. En este contexto, las autoridades han apuntado que todos los residentes de los nueve edificios se someterán a pruebas de coronavirus.