Manuel Valls, el líder de Barcelona pel Canvi-Cs, y Susana Gallardo, la heredera de los laboratorios Almirall, han decidido contraer matrimonio. El ex primer ministro francés así se lo dicho al periodista Antonio García Ferreras en Al rojo vivo. La pareja se conoció el pasado mes de julio en Menorca en la residencia de veraneo de unos amigos y se casará en septiembre.

Susana Gallardo, de 54 años, es una de las mayores fortunas de España: es accionista de la farmacéutica Almirall, multinacional de base familiar fundada en Barcelona en 1943. La familia Gallardo controla el 66% de una empresa con un valor en bolsa de 2.700 millones de euros. Gallardo también participa en varias sociedades de inversión que manejan decenas de millones de euros en activos. Fue vicepresidenta de la marca de moda nupcial Pronovias, fundada por el padre de su exmarido, Alberto Palatchi, del que se divorció en el 2016 y con el que tiene tres hijos. La futura esposa de Valls protagonizó un curioso vídeo durante el referéndum del 1 de octubre del 2017. Envuelta en una bandera de España, confesaba que había votado «cuatro veces».

El pasado mes de noviembre el semanario Paris Match fue condenado a pagar 8.000 euros y otros 2.000 como costas judiciales a Manuel Valls, de 56 años, por haber publicado fotos robadas junto a Susana Gallardo. En una demanda presentada en agosto, el político pidió 30.000 euros a la revista por sacar en portada unas instantáneas en las que ambos aparecían en situación cariñosa y en traje de baño en una hamaca de un hotel de Marbella, propiedad del empresario Félix Revuelta, presidente de la cadena de dietética Naturhouse. No es la primera vez que Valls se encara la prensa del corazón, con la que mantiene una relación de amor y odio.