El actor estadounidense Kevin Spacey ha llegado ya a un tribunal de Nantucket (Massachusetts, EEUU) para ser juzgado por una presunta agresión sexual cometida en 2016 contra un chico de 18 años en un bar de esa localidad.

El intérprete, de 59 años, comparece este lunes, 7 de enero, como acusado en un juicio en el que se enfrenta los cargos de abuso sexual y agresión a un menor de edad.

El que fuera protagonista de la serie 'House of Cards' ha manifestado en una declaración jurada que se declarará como inocente de los cargos frente al juez. Los abogados del artista han intentado que se le permita no estar presente en la comparecencia del lunes, dado que su presencia en el juzgado "amplificaría la publicidad negativa ya generada con el caso". Sin embargo, el juez Thomas Barrett ha denegado la solicitud.

Pese a no pronunciarse públicamente, el actor publicó hace unos días un vídeo en el que, imitando al personaje de Frank Underwood (al que encarnaba en 'House of Cards') se defendía de las acusaciones. "Definitivamente, no voy a pagar el precio de algo que no hice", afirmaba Spacey.

Las acusaciones de lo sucedido en Nantucket se conocieron en noviembre del 2017, cuando una experiodista de televisión de Boston, Heather Unruh, dio hizo público en la prensa que Spacey intentó manosear a su hijo, cuando este tenía 18 años (menor en EEUU). Los hechos sucedieron el 7 de julio del 2017, mientras el menor trabajaba como camarero en el Club Car, un bar de la zona. El hijo de Unruh le contó a la policía que Spacey le invitó a diversas rondas de cerveza y whisky (en EEUU es ilegal el consumo de alcohol de menores de 21 años).

Spacey le preguntó al joven por su pene, describió el suyo propio e intentó convencerle para que fuera a su casa, según cuenta la parte acusadora. Cerca de un piano del bar, Spacey comenzó a manosear al hijo de Unruh, primero acariciando su muslo y luego frotando su pene por dentro y fuera del pantalón, según relató el joven a los investigadores. El adolescente dice que le envió un vídeo del incidente a su novia y tanto ella como los investigadores así lo han confirmado.

El actor, ganador de un Oscar en 1999 por su trabajo en 'American Beauty ', es solo uno de las docenas de personas de la industria del entretenimiento que han sido acusadas de mala conducta sexual desde que estalló el escándalo contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein.

Ya son más de treinta los hombres que aseguran haber sido víctimas de acoso sexual de Spacey. La primera denuncia contra el actor, de 59 años fue la del actor Anthony Rapp que en octubre del 2017 le acusó de seducirle en el año 1986, cuando Rapp tenía 14 años. Spacey se disculpó con Rapp por su conducta, pero eso no evitó el alud de acusaciones aparecidas desde entonces y que terminaron con el despido del actor de Nueva Jersey de la serie 'House of Cards', de Netflix, y de la película 'Todo el dinero del mundo'.