+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Banderas se compra un avión privado

 

05/01/2018

Antonio Banderas se ha dado un capricho millonario. Según el portal Vanitatis, el actor malagueño, de 57 años, ha adquirido un avión privado, de ocho años de antigüedad, por el que ha pagado unos 4,5 millones de euros (20 millones es lo que cuesta nuevo). La aeronave era propiedad de Telefónica y la usaban sus altos ejecutivos. Se trata de un Gulfstream G200, el mismo modelo que usa Cristiano Ronaldo. Según la empresa de telecomunicaciones, esta operación de venta se enmarca dentro de «una política general de reducción de gastos operativos».

Aunque se ha conocido ahora, la compraventa se realizó la pasada primavera. El jet, que alcanza una velocidad de 900 kilómetros por hora según el fabricante y tiene suficiente autonomía para cruzar el Atlántico, tiene capacidad para 10 personas: los dos tripulantes y ocho pasajeros. Cuenta con dos lavabos y cocina completamente equipada.

Aunque el avión se trasladó tras la operación de compraventa a Londres, pasa todas sus revisiones en España. El mantenimiento anual cuesta entre 700.000 y un millón de euros. El actor, que anda metido en su papel de Pablo Picasso, disfruta de avión privado desde hace años.