El Sevilla vuelve a tomar el rumbo en la Liga al enlazar dos victorias para no perder la pelea por los puestos que dan acceso a la Champions, en esta ocasión al imponerse con suficiencia por 2-0 al Athletic Club, un rival que mostró muy poco en el Sánchez Pizjuán. Pareció por la alineación que sacó de inicio José Ángel Ziganda que pensaba mucho en el partido de la Liga Europa del próximo jueves en Marsella ante el Olympique francés. Todo lo contrario que el preparador italiano Vincenzo Montella, que hizo las rotaciones el pasado miércoles en Málaga (0-1) y este sábado puso a su habitual once titular, solo con la baja obligada por lesión en el lateral derecho de Jesús Navas, al que volvió a sustituir el mexicano Miguel Layún. Los sevillistas, después de la dolorosa goleada encajada el pasado domingo en este mismo escenario ante el Atlético de Madrid (2-5), se rehicieron algo con el triunfo ante el Málaga y buscaron ganar el terreno perdido en la lucha por la cuarta plaza, además de asegurar la quinta tras la derrota del Villarreal. Lo hicieron ganando al Athletic, merced a los goles de Muriel y Franco Vázquez.

SEVILLA 2

Athletic 0

Goles: 1-0 (27’) Muriel; 2-0 (32’) Franco Vázquez.

Árbitro: Undiano Mallenco (navarro). Amonestó a Saborit, San José, Íñigo Martínez, Nolito y Nzonzi.

Campo: Sánchez Pizjuán (Unos 25.000).

Sevilla: Sergio Rico; Layún; Mercado, Lenglet (Kjaer, m.86), Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa (Pizarro, m.90); y Muriel (Nolito, m.68).

Athletic: Kepa; Lekue, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Saborit; Mikel Vesga (Aduriz, m.46), Iturraspe (Beñat, m.46), San José, Córdoba (Raúl García, m.46); Susaeta y Williams.