+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DENUNCIA ANTE EL COMITÉ ANTIVIOLENCIA

El RCD Espanyol acusa a Piqué de flirtrear con la xenofobia

El club pide que se investiguen los «insultos» de la grada del Camp Nou

 

Gerard Piqué. -

Redacción
27/01/2018

El Espanyol ha informado que ha remitido a la Comisión Antiviolencia un escrito para solicitar una investigación sobre las declaraciones de los jugadores del Barça Gerard Piqué y Sergio Busquets, así como los cánticos «insultantes» de la grada de animación del Camp Nou, que se produjeron durante y al final del partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey.

Según el club blanquiazul, las manifestaciones podrían ser constitutivas de incitar «a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, siendo estas actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol». «Este mismo escrito de solicitud de investigación -añade la nota del Real Club Deportivo Espanyol- será trasladado al Comité de Competición de la RFEF y al Departamento de Competiciones de La Liga».

Para el Espanyol, las declaraciones de Piqué, en las que afirmó que el club perico era «el Espanyol de Cornellà», merecen una investigación. El escrito añade que «consideramos que cualquier manifestación en tono claramente despectivo hacia estas ciudades, como las que pronunció y viene reiterando el Sr. Piqué Bernabéu hacia la ciudad de Cornellà, flirtean muy peligrosamente con actitudes xenófobas y que, en todo caso, generan claramente violencia e intolerancia en torno a nuestro deporte».

Según la denuncia, entre otros gritos se escucharon «Odio al Espanyol», «Muerte al Espanyol», «Periquitos bastardos», «Pericos, sois de los chinos», «Perico, recuerda, eres una mierda» o «Hijos de puta del Espanyol».

Temas relacionados