El Pozolabense se encuentra en una dinámica irregular puesto que se encuentra tomándole el pulso a la categoría. Así lo reflejan los resultados de sus últimos cuatro partidos: como local ha perdido (0-3 ante el Juan Grande y 3-4 ante el Granadilla B), mientras que ha puntuado en sus últimas salidas (1-1 ante el Gran Canaria y triunfo por 1-4 ante el Levante B). Pese a ello, las de Los Pedroches tienen un colchón de seis puntos sobre el descenso.

Por ello, el conjunto de Manu Fernández busca tres puntos que le permitan recuperarse de su dura derrota ante el cuadro tinerfeño en el descuento la pasada jornada.

Pero no será fácil, puesto que visitan al líder del grupo Sur de la Reto Iberdrola, el Albacete (12.00). Las vallesanas tratarán de corregir los errores defensivos que le han costado puntos y dar un golpe de autoridad en la categoría.

Ese reto se complica aún más puesto que Fernández solo podrá disponer de 13 jugadoras, debido a que Natalia Mils, jugadora clave en los últimos partidos, es baja junto a Yomira por lesión. Estas dos internacionales entran en una enfermería donde ya se encuentran Mari Carmen Portero y Ana Iglesias, sin olvidar la baja hasta final de temporada de Juani Torres por sus problemas de rodilla.

En definitiva, el Pozoalbense busca un triunfo que le llenaría de moral de cara al devenir de la competición.