Casi dos meses después de que Luis Enrique tuviera que abandonar precipitadamente a la selección española en Malta por un problema familiar grave, los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 vuelven para España y todavía no se sabe si el seleccionador podrá dirigir al equipo o, como ya ocurrió en el último partido, tendrá que volver a delegar las funciones presenciales en su ayudante Robert Moreno.

Con el procedimiento habitual, un vídeo en las redes sociales, la Federación hará pública una nueva convocatoria de Luis Enrique alrededor de las 11.30 de la mañana, antes de que, con o sin el seleccionador a la cabeza, el cuerpo técnico ofrezca explicaciones de la lista ante la prensa.

El equipo español tendrá que realizar el viaje más exótico de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020, a Tórshavn, capital de las Islas Feroe, el 7 de junio, antes de recibir a Suecia en el madrileño estadio Santiago Bernabéu el día 10. El objetivo es encarrilar una clasificación que se atisba sin complicaciones, más aún después de las dos victorias frente a Noruega (2-1) y Malta (0-2).