El Ciudad Jardín de Ariel Montenegro logró ascender a División de Honor sénior un año después de su descenso de la categoría andaluza. Y no lo hizo sin sufrimiento.

Los de Poniente dependían de sí mismos para conseguir el objetivo ante el Palma del Río y ante su afición. Su máximo rival por el ascenso, el Montilla, también jugaba en casa ante el Aguilarense. Ambos jugaban a la misma hora y fue una jornada en la que los aficionados utilizaron sus móviles para comprobar los marcadores actualizados.

La primera sorpresa saltó en el minbuto 35 cuando Marcelino marcó el 0-1 para el conjunto de Palma del Río.

Al descanso los de Poniente seguían siendo equipo de División de Honor puesto que el Montilla empataba a cero. Pero la sorpresa saltó en el 50’, cuando Urbano adelantó a los montillanos y ahora el ascenso se iba a Montilla. Este contratiempo generó ansiedad entre los numerosos aficionados que acudieron al campo de Poniente.

Restaba prácticamente toda la segunda mitad y los de Ariel Montenegro salieron en busca de una remontada que adquiriría tintes épicos. Los de Poniente fallaban ocasiones y el tiempo corría en contra de un Ciudad Jardín que ha sido líder prácticamente desde las primeras jornadas pero que en la recta final ha visto como el Montilla reducía las diferencias. La esperanza llegó en el 79’ cuando Isidro marcó el empate a uno. Los de Montenegro continuaban con su ofensiva final y la locura se desató en el 89’ con el gol de Jorge Román y la fiesta se desató con el pitido final.