Partido muy intenso entre dos equipos en lucha por salir de la zona baja de la tabla. Ambos conjuntos salieron presionando muy arriba ya que sabían que sumar tres puntos ante un rival directo les podía dar alas ante la racha negativa de resultados de esta temporada.

En el minuto seis de la primera mitad Pablo Mogollón ejecutó un tiro potente que se estrelló contra el larguero de Iván Casas en el que fue el primer aviso del Atlético Espeleño. El conjunto visitante tenía más control del balón y el Cabecense necesitaba dar con la tecla para desactivar la línea de pase final de su rival.

Sin embargo, el encuentro dio un giro inesperado para el Cabecense que se quedó con diez jugadores en el minuto 22 de la primera mitad por doble tarjeta amarilla a Alberto. Después de la expulsión, el conjunto rojinegro lejos de venirse a bajo continuaba con su plan de ataque a la portería rival.

A base de insistencia y perseverancia un derribo del delantero Burrita por parte de la defensa visitante supuso que el colegiado andaluz señalara la pena máxima, que el mismo Burrita se encargó de ejecutar con un tiro fuerte a la izquierda de José Rodríguez. El Cabecense se adelantaba en el marcador.

Cuando aún no había tenido tiempo el conjunto local de saborear el gol una jugada prácticamente calcada en el otro área dejaba un penalti también a favor del conjunto visitante que transformó David Carmona y puso el empate antes del descanso.

Así terminaba el intenso primer tiempo que dejaba las espadas en alto para la segunda mitad con el marcador en tablas y con un Cabecense que se mantenía muy bien pese a jugar con diez prácticamente desde el primer cuarto de hora.

En la segunda mitad el Atlético Espeleño se aprovechó del desgaste del rival y movía el balón con esa intención aprovechándose de la superioridad numérica. Conforme iban pasando los minutos el Cabecense estaba más acorralado en un campo defendiendo e intentando ganar la espalda a su rival en alguna contra rápida.

David Carmona y Fede tuvieron ocasiones para llevarse la victoria a casa pero no estuvieron acertados de cara a la portería rival muy bien defendida, por cierto, por Iván Casas. En los últimos 15 minutos de partido al Cabacense le quedaba aguantar sin encajar más goles para asegurar el reparto de puntos.

En la próxima jornada el Atlético Espeleño recibirá al Lebrijana y el Cabecense visitará al Xerez.

Cabecense - Espeleño (1-1)

CD Cabecense: Ivan Casas, Cristian, Bucarat (Cruz, 46´), Francis, Lolo, Duran, Schuster, Pulet (Sánchez Gordillo, 77´), Juan Guerra, Pepelu, Burrita

Atlético Espeleño: José Rodriguez, Samu, Oscar, Lucena, Santiago, Álex Molina (Jesús García, 62´), Mogollón, Ángel (Marquez, 88´), Juanito, David Carmona, Fede

Goles: 1-0 (37´): Burrita. 1-1 (40´): David Carmona (pti.)

Árbitro: Roldán Gómez. Amarilla a Duran (2A, 21´), Bucarat, Francis, Burrita; David Carmona, Jesús García.

Incidencias: Municipal Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan (Sevilla). 200 espectadores.