César Azpilicueta, defensa del Chelsea y de la selección española, valoró ayer que España «tiene la capacidad para ser campeona del mundo de nuevo», aunque remarcó que es un torneo que «hay que pasar muchas etapas», y citó también entre los favoritos a Alemania, Portugal, Brasil, Argentina o Francia.

«Por lo que hemos venido haciendo en estos dos años, por ser campeones del mundo en 2010 y dobles campeones de Europa, está claro que España tiene la capacidad para ser campeona del mundo de nuevo, pero es un torneo muy largo, que hay que pasar muchas etapas. El equipo está capacitado para ello, así que ojalá que podamos hacerlo», declaró en rueda de prensa tras el entrenamiento.

«Hay muchos favoritos; Alemania, que es la campeona del mundo, Portugal, la campeona de Europa, Brasil, Argentina, Francia... Hay muchos. Es un Mundial», añadió el futbolista del Chelsea, que también repasó la «muy buena» fase de clasificación de España y los «amistosos contra rivales de gran nivel» en los que su equipo «ha demostrado que puede competir contra todos ellos».

«Y ahora toca hacerlo en el momento de la verdad, el Mundial», advirtió inmediatamente después Azpilicueta, donde el primer duelo será con Portugal y Cristiano Ronaldo, «un grandísimo jugador que lleva demostrando muchísimo tiempo su capacidad goleadora y puede crear la diferencia en cualquier momento».