El Real Madrid retomó ayer los entrenamientos después de haber disfrutado de una jornada de descanso tras su triunfo (0-3) en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus de Turín, ya con la mirada puesta en el derbi liguero ante el Atlético de Madrid, el próximo domingo a las 16.15 en el Estadio Santiago Bernabéu.

El equipo que dirige el técnico francés Zinedine Zidane, que se reencontrará con su público para librar un pulso directo por la segunda plaza de la Liga, empezó a preparar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas el encuentro ante el Atlético de Madrid. «En la primera parte de la sesión, los blancos llevaron a cabo carrera continua y ejercicios de habilidad con el balón. Luego, los titulares frente a la Juventus siguieron trabajando en el interior de las instalaciones y el resto del grupo realizó más ejercicios de posesión y disputó partidos en espacios reducidos», informó el Real Madrid en su web. El central francés Raphäel Varane «realizó todo el trabajo en el interior de las instalaciones», mientras que Nacho Fernández siguió con el proceso de recuperación de su lesión en el muslo derecho.

SIMEONE ALABA A RONALDO / El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este miércoles que el «golazo» de Cristiano Ronaldo contra la Juventus fue «una expresión fantástica de lo más hermoso que tiene este juego, los goles espectaculares», y recordó otros tantos del mismo estilo. «El golazo de Ronaldo, para los que nos gusta el fútbol, más allá del entrenador que somos, y los que estamos vinculados a este deporte fue una expresión fantástica de lo más hermoso que tiene este juego, los goles espectaculares, y quedará en el recuerdo. Quizá Costa lo hizo contra el Getafe, pero era el Getafe y quedó un poquito en el olvido», recordó el técnico del equipo rojiblanco en referencia a una chilena del atacante hispano-brasileño en la temporada 2013-14. Preguntado si es el mejor que ha visto dijo que «es que vi un montón. Vi uno de Francescoli en un River-Polonia... Mirarlo. River-Polonia, 5-4 en Mar del Plata. Tremendo. Miralo y después hablamos. En el año 86», respondió Simeone, que compareció junto al uruguayo Diego Godín, quien coincidió en calificar el tanto de Cristiano como «un golazo».