La legendaria banda Vargas Blues Band regresa a Córdoba hoy para presentar su ultimo trabajo en sala Ambigu, a partir de las 22.00 horas. Desde que lanzara al mercado su primer trabajo, Alla round blues, en el año 1991, no han parado de hacer música de escenario en escenario. Veintiséis años de carrera avalan a esta gran banda de blues liderada por Javier Vargas, al que acompañan sobre las tablas amigos y grandes artistas como Bobby Alexander, Tim Mitchell, Gaz Pearson (vocal), Luis Mayol (bass and vocal) y Peter Kunst (drums and vocal).

Con mas de cuarenta años de trayectoria musical, Javier Vargas es el artista nacional de blues más emblemático. Antes de formar la banda, ya había trabajado con los mejores artistas de la época como Miguel Rios o Manolo Tena. Y a raíz de la formación de Vargas Blues Band empieza a tener colaboraciones de artistas como Andrés Calamaro o el gran Carlos Santana. Este último, regranbo el mítico tema Blues Latino para su trabajo Santana Brothers. Años más tarde, tocarían juntos en ciudades como Paris o Madrid. Poco a poco fueron consolidándose en la industria y lanzando al mercado diferentes trabajos. Estos álbumes levaron a la banda a girar por Estados Unidos (allí grabaron el disco Madrid-Chicago Live en 1999), Sudamérica y algunos de los principales países europeos (Francia, Alemania e Italia). De espíritu inquieto y vitalista, nada escapa a este músico, que es capaz de transitar por el rock, el hard rock, el blues o ritmos latinos, pasando por su no menos exitosa incursión en los sonidos flamencos. Queda en la memoria la unión con Raimundo Amador en Noches de Blues y flamenco, con el que recorrieron toda la grografia española a comienzos del 2013.

Actualmente inmerso en la gira de su último trabajo, King of Latin Blues, regresa a Córdoba con su directo arrollador y su espectacular blues, acompañados de grandes amigos y compañeros de profesión. Al mismo tiempo, este año la banda también estará girando con el gran saxofonista Maceo Parker y le esperan mas de 80 conciertos. Una gran suerte poder disfrutar de una banda y un guitarrita tan consolidados en la industria internacional y también nacional, recibiendo el reconocimiento de Warner Music por sus ocho discos de platino.

CÓRDOBA

AMBIGÚ DE LA AXERQUÍA

VIERNES 2

22.00 HORAS