La primera selección del séptimo certamen Dinamomusic se llevará a cabo el próximo jueves en el Paseo de la Victoria. Este concurso de música joven está convocado desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba y se presenta en cuatro categorías: Mixta, Pop/rock, Rap e Instrumental.

La primera en liza será la modalidad Mixta, y en ella participarán los grupos que han llegado a esta fase final del concurso. Afrosutra es uno de ellos y está compuesto por cordobeses que con su funk y tropical porn music van a intentar ganar el certamen. La siguiente banda en cartel tiene por nombre Hello Horror, y se caracteriza por su punk rock y una personalidad extrovertida y extravagante por parte de sus componentes, que también se subirán al escenario el 7 de junio.

Las actuaciones continuarán con el grupo de rock John Doe, una banda formada por tres jóvenes músicos que mostrarán su particular visión de este género. Y cerrando la participación estará el grupo Bear, the story steller, que desarrolla una música instrumental que hará vibrar al público.

Y así se presenta el concurso de la categoría Mixta de la séptima edición del certamen, que cada vez cuenta con más apoyo, tanto de bandas como de público asistente, y que cada año se desarrolla con una mayor y mejor participación y con una más amplia utilización de medios y cobertura. J.N.T.

CÓRDOBA . JARDINES DE LA VICTORIA/ JUEVES 7 / 21.00 HORAS