Tras dos semanas llenas de coplas en el Gran Teatro, el Carnaval sale a las calles cordobesas para que mayores y pequeños pueden disfrazarse y disfrutar de la fiesta de Don Carnal.

Un año más, el programa de actos del Carnaval en la Calle estará dividido en dos fines de semana. De este modo, la fiesta popular tendrá su primer acto callejero con la celebración del pregón de Carnaval, que en esta edición correrá a cargo del autor de comparsas cordobesas Miguel Amate. El acto tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el Gran Teatro y, como gran novedad, toda la recaudación tanto del pregón como la aportación de la Asociación Carnavalesca para este acto será para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). En concreto, irá destinada para la investigación contra el cáncer infantil. De hecho, para la ocasión se han hecho chapas, pulseras y lazos del color dorado que simbolizan la lucha contra el cáncer infantil y, tal y como explicó el propio Amate en la presentación del pregón, «para que no se confunda con el color dorado del independentismo catalán». El pregón contará con varias colaboraciones notorias, como las del actor Juan Carlos Villanueva como director de escena, así como la del pintor Pepe Amate, primo del pregonero, que durante el evento pintará un cuadro que también será donado a la AECC. Tras este pregón, la fiesta seguirá en la plaza de las Tendillas con la entrega de premios del concurso, a partir de las 21.00 horas, y, acto seguido, comenzará la fiesta joven (22.00 horas). Además, los grupos que han participado en el concurso de agrupaciones actuarán en los puntos habilitados en las calles Gondomar y Cruz Conde y la plaza de las Tendillas.

Al día siguiente, el domingo, el Carnaval en la Calle continuará con dos actos que se celebrarán a partir de las 12.00 horas. Por un lado, la Carpa de Carnaval, instalada en el bulevar de Gran Capitán, acogerá la fiesta infantil. Al mismo tiempo, tendrá lugar el Pasacalles del Puente, en el que los grupos cantarán desde la torre de la Calahorra hasta el Arco del Triunfo, así como en el entorno de la Mezquita-Catedral.

PREGÓN DE CARNAVAL

GRAN TEATRO

19.30 HORAS