+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Unidos por Madinat-al-Zahra

Casi un centenar de alumnos participan en el Encuentro Andaluz de Alumnado de la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco. La iniciativa reúne en Córdoba a 16 centros educativos

 

Andrés Pino, alumnos y profesores posan, ayer, en los jardines del Alcázar. - Foto: SÁNCHEZ MORENO

Redacción
15/03/2019

Un total de 87 alumnos de Primera y Secundaria participan desde ayer en el 9º Encuentro Andaluz de Alumnado de la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco, actividad que servirá para poner en común los trabajos sobre Madinat-al-Zahra que han realizado, tras su declaración como Patrimonio Mundial.

El Ayuntamiento de Córdoba los recibió ayer, jueves, en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos, procedentes de 16 centros educativos de Primaria y Secundaria. En la recepción estuvieron el concejal delegado de Educación e Infancia, Andrés Pino, así como el alumnado y el profesorado que trabajan de un modo «emprendedor y vivencial» el conocimiento de los bienes patrimonio de la Humanidad, señaló el edil.

Cabe destacar que los encuentros de la Red, de carácter bienal, plasman proyectos educativos de las Escuelas Asociadas de la Unesco en torno a tres pilares fundamentales: patrimonio, cultura de paz, y desarrollo sostenible, con el objetivo de «construir los baluartes de la paz en la mente de los niños y las niñas y de los y las jóvenes».

La 9ª edición de este encuentro andaluz está organizada por el Colegio Santa Victoria Madres Escolapias y la Coordinación Andaluza de la red PEA, con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, y está dedicada al tema Madinat-al-Zahra, Patrimonio de la Humanidad.

De hecho, será Madinat-al-Zahra como Patrimonio de la Humanidad el tema sobre el que los centros educativos expondrán sus trabajos.

Temas relacionados