El Auditorio Municipal de Lucena acogerá el 12 de julio la gala benéfica solidaria El iris de Alba, organizada por Infancia Solidaria, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena desde sus concejalías de Cultura y Servicios Sociales. La actividad está enmarcada dentro de la iniciativa Voz para una mirada, que tiene el objetivo de ayudar a Alba María Luque Muñoz, una joven lucentina de 20 años que nació en parada cardiorespiratoria y apnea, lo que provocó graves daños en su cerebro, parálisis cerebral y la imposibilidad de controlar algún músculo de su cuerpo.

El fin del evento será recaudar fondos para que Alba pueda someterse al Método Therasuit, con el que podría sortear esta barrera comunicativa y lograr una vida mejor. El problema para la familia es el coste de la terapia, con un presupuesto inicial que asciende a 30.000 euros, puesto que la joven tendría que trasladarse durante un mes a Madrid, además de trabajar durante seis meses previos a la aplicación del método con una profesional.

En la presentación el concejal de Cultura , Manuel Lara, manifestaba que «se trata de un proyecto social maravilloso, que sin la Delegación de Servicios Sociales no se podría realizar». Puntualizó que «hay mucha gente que se pregunta para qué sirven proyectos grandes como Lucena City Of Music, pues sirven para hacer proyectos sociales. Es un ejemplo más de la utilidad de la música».

Las entradas tienen un precio de 10 euros, aunque también se puede colaborar con la fila 0 a un coste de 2 euros.