+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Un 'Fuenteovejuna' solidario

La Fundación Europea por las Personas Desaparecidas distingue al Ayuntamiento de Montilla por el dispositivo que permitió localizar, el pasado mes de diciembre, a un hombre de 79 años

 

Rafael Llamas y Raquel Casado, junto a agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido Juan Pablo Bellido
01/03/2020

La Fundación Europea por las Personas Desaparecidas (QSD Global), que dirige el popular periodista Paco Lobatón, ha decidido reconocer la labor institucional del Ayuntamiento de Montilla con uno de los Premios 9 de Marzo por las Personas Desaparecidas. La entidad ha distinguido al Consistorio montillano por el operativo especial de búsqueda que permitió localizar, a primeros del pasado mes de diciembre, a un hombre de 79 años que había desaparecido tras abandonar la Residencia de San Rafael que dirige la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

«El jurado valora el trabajo coordinado de Policía Local, Guardia Civil y, muy especialmente, el trabajo de la Unidad Canina de Protección Civil del municipio, K9 Sport, un auténtico Fuenteovejuna solidario», resalta el acta del jurado que, además, reconoce la labor de periodistas de Canal Sur Radio, Televisión Española (TVE) y el diario Las Provincias, así como de la Fundación Gozalbo-Marqués y de varios profesionales de las Fuerzas de Orden Público y los Cuerpos de Seguridad.

«Se trata de una extraordinaria noticia para Montilla», reconoció el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, que insistió en que el dispositivo que permitió localizar a Francisco Pérez Cañete «es un ejemplo para la provincia», mostrando su «satisfacción» porque ese trabajo se haya visto reconocido ahora por la Fundación QSD Global. La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo viernes, en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados.

Temas relacionados
 

    Buscar tiempo en otra localidad

    Desescalada en Córdoba