El hospital Reina Sofía está llevando a cabo, con la estrecha colaboración de la oenegé Proyecto Visión, una campaña de recogida de gafas en desuso para poder destinar estos artículos a personas con menos recursos y problemas de visión de Etiopía.

Esta campaña está abierta hasta el 31 de enero y las gafas que ya no se utilicen y que se quieran depositar y ceder solidariamente se pueden dejar en contenedores habilitados en varias estancias del Reina Sofía (Consultas Externas, Materno Infantil, hospital de Los Morales y centro de especialidades Carlos Castilla del Pino).

Según informa el Reina Sofía, hasta el momento se han recogido más de un centenar de gafas en los distintos contenedores que se han instalado y el hospital destaca que los cordobeses están demostrando una vez más su generosidad. La oftalmóloga Amparo Berral, que lleva 18 años desplazándose a Etiopía con la oenegé Proyecto Visión y que hasta su reciente jubilación ha ejercido en el Reina Sofía, destaca que los profesionales que «colaboramos con esta oenegé tratamos de mejorar la salud visual de la población de este país». La última expedición en la que participó esta doctora cordobesa, junto a Ángeles Herrador y la enfermera Regina Sanchez, ambas profesionales del Reina Sofía, se desarrolló en abril del año pasado y en febrero volverán a ir y se llevarán las gafas que se recojan en esta campaña. Proyecto Visión no realiza solo una labor asistencial en Etiopía, sino que también impulsa proyectos de infraestructuras y formativos.