El club de lectura Leo y Sueño y la asociación fotográfica Enfoque 94, de El Carpio, han puesto en marcha un interesante proyecto en el que los tres pilares fundamentales son los bares, los libros y la fotografía. El proyecto se denomina Enfoca y Sueña y nace de un encuentro muy esperado entre estas dos asociaciones que ya llevaban un tiempo con ganas de trabajar conjuntamente.

A ambos colectivos les surgió la idea de contar historias. Por un lado, el club de lectura, desde sus comienzos, ha intentado transmitir a los demás la pasión por la lectura a través de múltiples actividades como viajes, coloquios, charlas, fiestas, películas o teatros, con la intención de que el libro saliera del ámbito privado y llegara a todo el mundo.

Fruto de este proyecto conjunto son las imágenes escenificadas por socios del club de lectura, interpretando a personajes de los libros y posando para los mejores fotógrafos de El Carpio.

Como comentaba Gloria Caballero, del club de lectura, «ahora conseguimos que además los vecinos que acuden a los bares se impregnen de la sabiduría de la fotografía y la lectura a través de una acción muy divertida, ya que participan el Bar Restaurante Rosendo, Mesón la Romana, Restaurante El Capricho, Restaurante Macami y Lalola Tapas&Sound. La alcaldesa, Desirée Benavides, que participó en el acto inaugural, dijo que «es una genial idea, porque la gente está sobre todo en los bares, y es una forma interesante de acercarles nuestra cultura más cercana interactuando con ellos».