El salón de actos de la Casa de la Cultura de Villafranca ha acogido una nueva edición de la gala del deporte, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, con el objetivo de reconocer, agradecer y felicitar a los que organizan, practican y trabajan por y para el deporte.

En esta gala se quiso premiar al deporte como lazo de unión, como un instrumento para la educación en valores, la lucha contra la marginación y la exclusión social, así como para reforzar hábitos de vida saludables entre la infancia, la juventud y los mayores. Los homenajeados en las diferentes categorías han sido José Sánchez Porras (mountain bike), Lourdes María Navarro (taekwondo), Manuel Palomares y José Gavilán (pádel), y Lorenzo Jurado y Gonzalo Obrero (fútbol y fútbol sala). También se entregaron los premios de los torneos de Navidad, así como el premio especial a los deportistas con diversidad funcional, que han recaído en Ana María López y Juan Manuel Porras. Las empresas colaboradoras han sido Supermercados Pedro Ramírez, Parque Acuático Aquasierra, Grasas Guadalquivir, Herrería Miguel Moreno, Bartolomé Reyes e Hijos, Bar Caracoles, Bar Toleano y Bar Campo de Fútbol Paquito Conde.

Los clubes más destacados han sido la Asociación Internacional de Estilos Orientales, Club Deportivo Natación Villafranca, Villafranca CF, Centro Deportivo Los Remedidos, Club de Arqueros, Club Deportivo Arco, Club de Defensa y Autoprotección, Club Villafranca de las Agujas y Peña Cordobesista.