+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Audiovisuales que enseñan

Casi cincuenta centros de enseñanza han participado en el concurso organizado por la Policía Local para abordar asuntos como la igualdad, la seguridad vial, las drogas, el acoso o la violencia de género

 

Las autoridades, en el Rectorado, ante los alumnos finalistas. - MIGUEL ANGEL SALAS

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
19/06/2018

Los alumnos de los 18 centros finalistas del concurso audiovisual sobre Igualdad, Violencia de Género y Seguridad convocado por la Policía Local de Córdoba llenaron ayer el salón de actos del Rectorado de la Universidad para conocer quiénes habían sido los ganadores en cada una de las seis modalidades.

El certamen es el resultado de los talleres formativos que la Policía Local ha venido ofreciendo en los colegios e institutos de la ciudad en los últimos años y que por primera vez ha visto plasmado el trabajo en estas producciones de los escolares que han presentado trabajos de unos cuatro minutos de duración como máximo en las seis categorías convocadas.

En total han sido 49 los trabajos que se han presentado de los que 18 han sido seleccionados como finalistas, tres por categoría, que ayer, cual ceremonia de los Oscar, conocieron el veredicto final.

Así, en Seguridad Vial se impuso el IES Galileo Galilei. En la temática de alcohol y drogas ha vencido el IES Fidiana, mientras que el mejor vídeo sobre acoso y ciberacoso fue el del colegio Almanzor. En materia de violencia de género se alzó con el triunfo el IES Guadalquivir y en que hablaba de redes sociales lo hizo el colegio Córdoba. Por último, el que mejor abordó los delitos de odio fue el centro Nuestra Señora de la Piedad.

Emilio Aumente, concejal de Seguridad, valoró la importancia de esta actividad que contribuye a concienciar a los alumnos sobre problemas y delitos muy frecuentes en la actualidad.

Temas relacionados