Aún no saben cuánto dinero se ha recaudado con la entrada simbólica de tres euros que abonó el público asistente a los partidos, pero para la Asociación Nacional de Familias Necesitadas el objetivo ya se ha cumplido, celebrar una jornada de convivencia gracias al torneo benéfico F7 Anfane, en el que han participado 500 niños de 48 clubes de Córdoba y provincia. Según el presidente de Anfane, Rafael Cidres, la idea del torneo surgió después de que la entidad resolviera una amenaza de desahucio a uno de los usuarios de la entidad, que decidió devolver la ayuda ofrecida organizando la competición. Domingo González, jugador de fúbol del Pozoblanco y presidente del club Domcor, en el que juegan todas las categorías.

El resultado ha sido un torneo de dos días en el que se han enfrentado 12 equipos de bebés, 12 de benjamines, 12 de prebenjamines y 12 de alevines. «Han venido grandes equipos como el Cervantes, el Córdoba, el Séneca o El Carpio, entre otros muchos en una jornada de convivencia fantástica», destacó Cidres, que también agradeció la participación del jugador del Córdoba Futsal, Paquito.

Mano a mano, han trabajado los organizadores del evento en su vertiente deportiva con los el equipo de Anfane, que se encargó de preparar la comida y bebida que se sirvió y distribuyó a los pequeños futbolistas concentrados en las instalaciones municipales del Guadalquivir. La entrada de 3 euros daba derecho a un plato de arroz, con lo que el beneficio neto tampoco ha sido muy elevado.

Los fondos que se hayan podido recaudar se destinarán íntegramente al traslado de sede de la asociación, cuyos voluntarios llevan tres meses trabajando «con nuestros propios recursos» en la reforma de un local alquilado, situado en la calle San Acisclo 34, donde confían empezar a atender a partir de la semana que viene. «El cambio de ubicación nos permitirá tener más espacio y poder ofrecer en la misma sede atención psicológica además de reiki, acupuntura y quiromasaje como complemento al asesoramiento jurídico ante desahucios, trámite de cláusulas suelo o víctimas de violencia de género y otras formas de violencia», aseguró el presidente de la entidad, Rafael Cidres.