La cantante India Martínez, que se encuentra desde el lunes en Córdoba, rodando el vídeo de su canción La gitana, no ha querido pasar la oportunidad de encontrarse con Yessenia Fuillerat Lallave, una chica de 16 años de Aguilar de la Frontera que, debido a una enfermedad oncológica que padece, es paciente del hospital Reina Sofía de Córdoba.

En febrero, Yessenia mostraba su interés por poder conocer a India, a la que admira mucho como cantante y a la que le gusta imitar, pues a esta joven le encanta el estilo de la intérprete cordobesa. Durante una visita que los superhéroes que la asociación Mar Pozo Por la Sonrisa de un Niño realizaron al hospital Reina Sofía en febrero, para visitar a niños que están enfrentándose a procesos oncológicos (como vienen haciendo en diferentes hospitales andaluces), Yessenia dijo que le gustaría conocer a India. Dicha asociación, que preside Manuel Pozo y que fue fundada después de que su hija luchara contra un cáncer, es la que ha hecho posible el encuentro entre India Martínez y Yessenia, que se produjo ayer cerca de la Mezquita-Catedral, donde se encuentra rodando la cantante cordobesa desde el lunes.

La madre de esta joven, Manoli Lallave, mostró su agradecimiento por la acción de la asociación Mar Pozo, que es el colectivo que ha donado recientemente dos coches eléctricos al Reina Sofía para trasladar a niños ingresados al quirófano o para su uso en la planta de oncología pediátrica. Manoli comentó que «la hemos llevado engañada diciéndole que se tenía que hacer una resonancia y allí se ha encontrado con India. Ha sido muy emocionante. Hemos llorado todos pues han podido cantar juntas la canción 90 minutos».

Yessenia fue operada el pasado diciembre de un tumor que presentaba en la columna vertebral, cuando ya su familia se creía que estaba recuperada, pues hace dos años salió bien de otra intervención debido a un tumor en la pelvis. En la actualidad, se encuentra de alta en su casa desde hace unas semanas y está pendiente de diferentes pruebas después de haber concluido con el tratamiento de quimioterapia.

Nieves Liñán, voluntaria de la asociación Mar Pozo Por la Sonrisa de un Niño, mostró su alegría por el hecho de que «después de dos meses y medio, Manuel Pozo, y los numerosos superhéroes y corazones que formamos parte de esta asociación hayamos logrado que Yessenia e India se conozcan y puedan cantar juntas». Manuel y yo, que hago de Wonderwoman o de Mera, estábamos con el resto de superhéroes de visita en el Reina Sofía el día que Yessenia cantó por India Martínez y comentó su deseo de conocerla. Fue tan emocionante, nos llegó tan hondo, que teníamos que intentar que el deseo se lograra y ha podido ser», destaca Nieves. Para esta superhéroe y para la familia de esta joven admiradora de India Martínez «ahora lo importante es que Yessenia se ponga bien, después de este día tan feliz».