+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SINIESTRO AÉREO

Defensa investiga las causas por las que la avioneta que realizaba el vuelo de instrucción ha caído al Mar Menor

Los cuerpos del instructor y la alumna de la AGA se encuentran ya en las dependencias de la Academia General del Aire

 

Avión Tamiz del Ejército del Aire. - EUROPA PRESS

Agencias
18/09/2019

La Comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (Citaam), dependiente del Ministerio de Defensa, ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas por las que la avioneta de enseñanza Pillán, de la Academia General del Aire (AGA), ha caído al Mar Menor cuando realizaba un vuelo de instrucción, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejército del Aire.

Como consecuencia del siniestro aéreo, ocurrido entre los barcos del Club Náutico que se encuentran fondeados en Santiago de la Ribera (San Javier), el comandante Daniel Melero Ordóñez, de 50 años y natural de Cádiz, y la alférez alumna de tercer curso Rosa María Almirón Otero, de 20 años y de Lucena (Córdoba), han fallecido.

Los cuerpos del instructor y la alumna de la AGA se encuentran ya en las dependencias de este organismo, en San Javier, confirman las fuentes oficiales.

El '-112 recibía sobre las 12.00 horas una decena de llamadas informando que una aeronave del Ejército del Aire había caído a Mar Menor, frente a San Javier y los servicios de emergencia se desplazaban a la zona.

Las primeras informaciones apuntan a que el accidente aéreo se podría haber producido a 300 metros de la línea de costa, a la altura de Santiago de la Ribera (San Javier), ya que desde la línea de costa se divisa el lugar del siniestro.

La Guardia Civil ha desplazado al lugar al Servicio Marítimo, así como a especialistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) y patrullas de Seguridad Ciudadana.

Se trata del segundo accidente aéreo ocurrido en la Región de Murcia en tres semanas, ya que el pasado 26 de agosto otro avión del Ejército del Aire se estrelló en La Manga y como resultado fallecía el comandante Francisco Marín.

Temas relacionados