El PSOE de Córdoba salió ayer a la calle con el mensaje de que el candidato a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, seguirá defendiendo la sanidad pública y gratuita frente al proyecto del PP en este sector que, según dijo, "está deteriorándolo para que emerja la sanidad privada como alternativa". Así lo explicó ayer el candidato al Congreso Antonio Hurtado en las puertas del centro de salud de Levante-Sur (en el antiguo cuartel de Lepanto), en donde destacó que Andalucía dispone de un "sistema sanitario de excelencia, de los mejores de Europa y del mundo y donde prevalece la equidad", por lo que el objetivo es "blindarlo". Añadió que el PSOE va a poner en marcha medidas para eliminar las exenciones tributarias de la sanidad privada, de manera que más de 310 millones de euros que se ahorra la privada vayan a financiar la pública". Recordó que otra propuesta del PSOE pasa por aumentar el impuesto de las bebidas alcohólicas (excepto para el vino y la cerveza) y el tabaco para financiar y mejorar la asistencia sanitaria.

EMPLEO Por otra parte, el secretario provincial de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) en Córdoba, Alberto Mayoral, señaló que es necesaria la puesta en marcha de un plan integral de empleo para jóvenes al igual que también apuesta por que las empresas se impliquen en la formación de los trabajadores más jóvenes. Explicó que la organización juvenil socialista ha propuesto al PSOE que ponga en marcha un proyecto de vida profesional, "ya que hace falta una orientación real sobre la formación y demanda laboral en los jóvenes". La lucha contra el fracaso escolar y la apuesta por una movilidad sostenible son los otros aspectos en los que JSA ha incidido de cara a las propuestas socialistas para las próximas elecciones generales.

Por otro lado, JSA en Córdoba ha diseñado una campaña con la que está recorriendo toda la provincia y que comenzó ayer en la capital para después ir a Villafranca, Valenzuela, Baena y Nueva Carteya. El secretario de Organización de JSA en Córdoba y candidato al Senado, Antonio Oliván, señaló que el objetivo es trasladar nuestra apuesta por la educación pública, las políticas sociales, la igualdad y la sanidad pública.