-¿Cómo y por qué surge Cs en La Carlota?

-Hace un par de años empezó el movimiento de algunos carloteños que pretendían acabar con el conformismo. Queremos que la regeneración y el cambio lleguen a nuestra política más cercana.

-¿Cómo define su candidatura?

-Está formada por hombres y mujeres con perfiles muy diversos y complementarios, una clara representación de nuestra sociedad. Hemos trabajado en diseñar y aglutinar las demandas sobre cuestiones cotidianas y sobre propuestas de futuro para propiciar nuevas oportunidades. Sabemos lo que quieren nuestros vecinos, sabemos cómo hacerlo y con el apoyo necesario demostraremos que, por difícil que parezca, el cambio es necesario.

-¿Cuáles son las propuestas básicas de su programa?

-Nuestra prioridad absoluta es la creación de empleo. Potenciaremos el desarrollo empresarial, económico y comercial. Tenemos a nuestra disposición un polígono tecnológico y un macropolígono para llevarlo a su máximo rendimiento. Intentaremos atraer nuevas empresas y evitar fugas de las que ya están asentadas. También promoveremos la extensión e implante del riego del Genil-Cabra, además de mejorar el portal de transparencia.

-¿Puede cambiar mucho el Pleno al concurrir seis partidos?

-La diversidad ha llegado no solo a la política nacional, sino también a la local, y esto solo puede aportar oportunidades y mejoras. Tenemos que entendernos, dialogar y construir.