La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, ha afirmado que reclamará las inversiones que Córdoba necesita, tanto al Gobierno de la Nación como a la Junta de Andalucía, "independientemente del color político que tengan", para situar a la ciudad en el lugar que le corresponde. Ambrosio ha visitado esta mañana el barrio del Naranjo después de pasar por La estación electoral, que organiza la Asociación de la Prensa de Córdoba. En esa entrevista, que ha realizado el periodista José Luis Rodríguez, la alcaldesa ha explicado que si no consigue gobernar, se quedará los próximos cuatro años en el Ayuntamiento.

La alcaldesa considera que podemos seguir como hasta ahora, ya que las inversiones que recibimos están muy por debajo de las que realmente necesita la ciudad. De este modo, Ambrosio ha señalado que, si queremos acabar con la brecha en los niveles de renta, empleo e inversiones que nos separan de otras zonas de España, necesitamos "una apuesta clara por nuestra ciudad".

Por ello, la alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección ha prometido defender los intereses de la ciudad, desde el consenso y el diálogo, pero sin mirar el color político de quien gobierne las instituciones.

Ambrosio ha añadido que debemos cambiar los criterios de selección de las infraestructuras demandadas a otras administraciones públicas para introducir, además de factores sociales, consideraciones relacionadas con el impacto generado en la actividad económica y la creación de empleo.

En un plano más personal, Ambrosio ha reconocido que en el ecuador de la campaña se siente "más ilusionada y emocionada" que hace cuatro años, y que está disfrutando del contacto con las personas que permiten estos días. Asimismo, ha indicado que sinerte que está recogiendo el fruto de su trabajo este mandato, y que son muchas las personas que se le acercan para saludarla o pedirle alguna cosa "siempre con mucho respeto".

En una nota de prensa, el PSOE enumera los aspectos incluidos en su programa sobre esta cuestión, que pasa por incrementar el nivel de ocupación de las infraestructuras existentes con el objetivo de aumentar su uso productivo; usar criterios de rentabilidad a largo plazo para futuras inversiones; mejorar la articulación del territorio y del mercado interno, favoreciendo la relación con otros territorios; y ayudar a la creación o al crecimiento de las empresas, favoreciendo una utilización más intensiva y eficaz de la tecnología y del capital humano, y redirigiendo las inversiones hacia productos y servicios que aporten mayor valor añadido.

Además, Amnbrosio ha afirmado que desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de la Nación a Córdoba le va mejor, mientras que los gobiernos de la derecha se han olvidado de nuestra tierra.

Ambrosio cree que el próximo 26 de mayo "tenemos que elegir entre avanzar o volver al pasado, entre un gobierno progresista que reclame lo que Córdoba necesita, o las políticas de conformismo, recortes y pérdida de derechos que practica la derecha cuando ha gobernado en el Ayuntamiento".

Por último, Ambrosio ha solicitado que, el próximo 26 de mayo, no se quede "ningún voto progresista en su casa, ya que existe un riesgo real de que la derecha vuelva a gobernar".