El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, afirmó ayer que con los resultados de las elecciones generales «habría cambio en Córdoba», porque un 53% de los electores de la capital «no votaron ni al PSOE ni a Podemos, votaron a las fuerzas que representan el cambio también en el Ayuntamiento».

De este modo, Bellido anunció que «hoy mismo comienza la remontada» y opinó que los resultados del 28A serán «un espejismo en las elecciones locales», precisando que si se extrapolasen a esta próxima cita con las urnas las fuerzas de la oposición lograrían 16 concejales.

El candidato del PP a la Alcaldía de la capital se dirigió a los 105.000 cordobeses que, según detalló, no optaron por fuerzas de la izquierda para decirles que «lo único que garantiza el cambio es la victoria, dividir solo sirve para perder». Asimismo, manifestó que a estos votantes «les ofrezco el único proyecto ganador alternativo al actual gobierno, un proyecto con un equipo renovado y con experiencia de gobierno, que no pueden ofrecerle otros partidos de cambio», en una posible alusión a Cs y Vox.

En línea con las palabras expresadas el domingo pasado por el líder del PP a nivel provincial, Adolfo Molina, Bellido felicitó al PSOE por su resultado y agradeció el trabajo desarrollado por interventores, apoderados y afiliados, así como la confianza de sus votantes.

Al igual que con el resto de líderes provinciales, este diario trató de contactar ayer con Adolfo Molina para conocer una valoración más reposada de los resultados electorales, aunque sin éxito. En la página web del PP de Córdoba sí se publicaron unas declaraciones en las que manifestó que «vamos a hacer todo lo posible para que las cosas cambien en un plazo breve». En este sentido, señaló que el resultado «no ha sido bueno y tendremos que analizar diferentes aspectos que nos han llevado hasta aquí». Entre otras ideas, también subrayó que «vamos a trabajar como nunca» para conseguir el mejor resultado en las elecciones municipales, porque «tenemos grandes candidatos y defendemos la mejor gestión de siempre en muchos ayuntamientos», afirmó.