La dirección del PSOE andaluz ha defendido este lunes que su secretaria general y ex presidenta de la Junta, Susana Díaz, «sale reforzada» tras el «grandísimo resultado» del partido en la comunidad en las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre, donde ha obtenido 25 escaños, uno más que en los comicios del 28 de abril.

Elecciones generales 10N | Últimas noticias en directo

[Consulta aquí los resultados de las elecciones generales 10N en España]

[Consulta aquí los resultados de las elecciones generales 10N en Córdoba]

Así se pronunció ayer en rueda de prensa, tras una reunión de la Ejecutiva regional del partido, el secretario de Organización de los socialistas andaluces, Juan Cornejo, quien recalcó que ya antes de los comicios «estaba claro» el apoyo de la Comisión Ejecutiva nacional y del líder del partido, Pedro Sánchez, a Susana Díaz y «así lo ha escenificado y manifestado en cada acto que se ha celebrado». Así, apuntó que cuando llegue el momento, se convocará el congreso, «y entonces trabajaremos para volver a sacar el mejor proyecto con los mejores líderes». Señaló que obtener malos resultados ocurre como al ya ex líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha dimitido, «pero en estas elecciones, en comparación a las anteriores y con el resto de territorios, no hemos tenido un mal resultado, hemos tenido un grandísimo resultado y sale reforzada», sostuvo Cornejo, que también trasladó a la dirección de Sánchez el «total apoyo» del PSOE-A porque «se ha hecho todo lo que se podía hacer».

Cornejo subrayó que esta es la quinta victoria consecutiva en Andalucía y que esto evidencia la «robustez y fortaleza» del PSOE-A, que «es el partido preferido por la inmensa mayoría de los andaluces», ya que el mapa que ha arrojado el 10N «es totalmente rojo, hemos ganado en el 90 por ciento de los municipios». Ha incidido en que Moreno «no ha ganado ninguna de las elecciones».