El exdiputado de Cs por Córdoba, Marcial Gómez, afirmó ayer, en referencia a los resultados de los comicios legislativos, que «tenemos que hacer autocrítica, cada uno tendremos que asumir nuestra responsabilidad, porque lo terrible no es que Cs tenga solo 10 diputados, lo terrible es la situación en la que queda el país y el escenario tan incierto que tenemos ahora por delante».

En esta línea, como ya hizo en la noche electoral, el congresista asumió la responsabilidad de la pérdida del escaño en la provincia y destacó que «hemos tenido un mal resultado y tenemos que analizar con tranquilidad en qué nos hemos equivocado y por qué hemos perdido la confianza de tantos electores».

A través de su cuenta de Twitter, Marcial Gómez agradeció los apoyos recibidos «en estos momentos tan duros» y también mostró su agradecimiento hacia Albert Rivera, que dimitió ayer como líder del partido y anunció que abandona la política. Así, el cabeza de lista por Córdoba le dio las gracias «por tu confianza, la oportunidad, el privilegio y el honor de haber trabajado por España a tu lado».

En declaraciones a este periódico, también indicó acerca del futuro de su formación que «tenemos que aprender de los errores, tenemos que volver a ser un partido útil, capaz de tender puentes, de sumar voluntades como hemos hechos aquí, en Córdoba, como hemos hecho en Andalucía. Aprender de esos errores y, por supuesto, de este periodo de reflexión tendremos que salir trabajando para ensanchar el centro, porque es lo que necesita este país sin ninguna duda. España necesita un centro fuerte, un centro liberal y progresista como encarna Cs».

Elecciones generales 10N | Últimas noticias en directo

[Consulta aquí los resultados de las elecciones generales 10N en España]

[Consulta aquí los resultados de las elecciones generales 10N en Córdoba]

De su parte, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), reconoció que los resultados de las elecciones generales «han sido muy malos para nosotros», por lo que considera que «hay que hacer un examen de conciencia profundo» y ver qué «errores se han cometido en la campaña para no volver a repetirlos».

Albás aseguró que Cs es el «partido de los autónomos y ahora lo que tenemos que hacer es trabajar para volver a levantarse», por lo que animó a «seguir trabajando con la misma ilusión que teníamos antes».

La concejala estimó que «los ciudadanos son sabios y hay que hacerles caso», y que lo que toca ahora «es trabajar, trabajar y trabajar». La concejala se mostró convencida de que «si partimos hace unos años, cuando nadie apostaba por nosotros, y llegamos donde llegamos, a día de hoy podemos volver a levantarnos, más fortalecidos y con más ilusión y ganas que nunca».