El IES Fidiana ha comenzado un nuevo proyectos Erasmus+ tras ser galardonado con el Sello de Calidad Europeo por el excelente trabajo realizado en el proyecto All roads lead to Rome de eTwinning, lo que supuso un reconocimiento al trabajo realizado por alumnos y docentes al diseñar y realizar el proyecto.

Así, en el nuevo proyecto iniciado -Filmmaking Journey: from Scratch to Screen- participan centros de Barreiro, Portugal, Atenas, Grecia, Cesky Krumlov, República Checa y el IES Fidiana, de Córdoba. El objetivo de este proyecto es utilizar el cine como herramienta para atraer a los jóvenes a la autoeducación y aumentar su motivación por aprender. A través del proceso de realización de cortometrajes y vídeos, de trabajar sobre diferentes temas de la alfabetización mediática y la visualización conjunta de varias películas, se pretende aumentar la conciencia de los estudiantes para que puedan ser más críticos y exigentes en el qué y por qué mirar. Con la creación de un club cinematográfico en el centro educativo se tratará de exponer al público joven a películas y materiales de video que contribuirán a ampliar su habilidad de comprensión, su forma de pensar, su manera de comunicarse y su crecimiento personal.

Para definir las tareas de los coordinadores y empezar a trabajar las actividades con el alumnado se ha celebrado la primera reunión transnacional en Eslovaquia, de donde es el centro coordinador del proyecto.