La última edición de esta ya popular Gymkhana Matemática contará con la participación de más de 90 docentes pertenecientes a los más de 31 centros educativos públicos y concertados de Córdoba y provincia que tomarán parte de esta actividad. Como en años anteriores, y con el fin de conseguir la mayor implicación posible del alumnado, así como para trabajar las diferentes competencias claves que se dan en el aula, los organizadores de la gymkhana ponen en marcha un concurso de carteles para promocionar una actividad que, año tras año, ha conseguido aumentar el número de participantes al tratarse de una acción en la que no es especialmente necesario tener habilidades matemáticas sino más bien artísticas.

Así, todos los interesados en elaborar el que podrá ser el cartel anunciador de esta vigesimo cuarta edición, pueden consultar las bases completas del concurso en el sitio web de la gymkhana, alojado en la página del IES Galileo Galilei. Según un comunicado de la organización, el equipo de profesores responsable del evento, está ya trabajando en la preparación de la que será la actividad principal, cuya fecha exacta, hora y emplazamiento será anunciado más adelante.

Como en años anteriores, esta actividad la organiza la Delegación territorial de Educación desde el centro de profesores Luisa Revuelta y cuenta con la colaboración de otras instituciones como el Instituto Andaluz de la Juventud, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Córdoba.

La Gymkhana Matemática por Córdoba surgió hace veintitrés años de la idea de dos profesores de matemáticas a los que se unieron varios docentes más, poniendo en marcha la primera edición en el año 1996. Actualmente los coordinadores de esta actividad son Lorenzo Martín Hidalgo y Juan Carlos Román Vázquez, profesores de los institutos Góngora y Galileo Galilei, respectivamente.

La participación es por equipos de cuatro personas, estudiantes de 4º de ESO o Bachillerato. El objetivo es realizar el mayor número de problemas posible, distribuidos en diferentes Puntos Base de la ciudad.