El pasado miércoles 30 de marzo los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río realizaron diversas actuaciones dirigidas a toda la comunidad educativa y allegados al centro. El título de la actividad fue Hacemos música para tí, ven y compártela . "Todos los años se realizan este tipo de actuaciones en el centro, solo que normalmente se muestra el trabajo de los alumnos solo a los padres y a otros familiares, y este año, por primera vez, decidimos pensar el acto como una actividad de Aula Abierta, y para ello organizamos todo en la sala Duque de Rivas del conservatorio e invitamos a toda la comunidad educativa", afirma Fermín Gómez López, profesor de Música del Conservatorio.

En la actuación participaron 111 alumnas y alumnos de las enseñanzas profesionales de danza en sus tres especialidades: clásico, español y flamenco. De esta manera, todos los alumnos tuvieron la oportunidad de observar el trabajo que han realizado sus compañeros. "Lo importante es que ellos han podido ver el trabajo que han hecho cada uno de los grupos", apunta del profesor de Música.

Entre los objetivos de la actividad se encontraban mostrar el trabajo de clase, interpretar en público mediante el medio estrictamente musical y presentar instrumentos y recursos utilizados. "Los alumnos se han implicado muchísimo. Estamos en periodo de conclusiones y valoración, y la verdad es que los alumnos han respondido muy bien. De música solo tenemos una hora a la semana, y hace un mes que pusimos la actividad en marcha, de manera que en 4 horas hemos organizado y preparado todo", señala Fermín.