+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

A NIVEL NACIONAL

280 cordobeses buscan ser los mejores empresarios virtuales

 

REDACCIÓN CÓRDOBA
17/01/2018

Un total de 280 estudiantes cordobeses participan en la séptima edición del programa educativo de simulación empresarial Young business talents, con el objetivo de convertirse en los mejores empresarios virtuales del país. En Andalucía han participado un total de 1.701 estudiantes de 78 centros docentes, lo que supone un incremento de 50 nuevos alumnos con respecto al año anterior en el que participaron 1.651 estudiantes de la comunidad.

De esta forma, Andalucía se convierte en la segunda comunidad autónoma con mayor número de participación de la edición, por detrás de Cataluña con 1.737 estudiantes y seguida de Galicia con 1.393. Las provincias andaluzas con mayor participación son Granada con 367 alumnos, Málaga con 343, Sevilla con 300 y Córdoba con 280 estudiantes.

En el ámbito nacional, este año 10.461 estudiantes de 438 centros académicos de toda España se han sumado a esta iniciativa, 1.003 nuevos alumnos más con respecto al año anterior en el que participaron 9.458, siendo la edición con más representación hasta la fecha.

Organizado por Nivea y Esic, este bussiness game se consolida tras siete años como el único proyecto de gamificación práctica y empresarial presente en los centros docentes. De esta forma, permite a los jóvenes dirigir sus propias empresas en internet con el uso de simuladores virtuales.

Los más de 10.000 alumnos que participan en el programa tendrán que competir durante todo el curso escolar en diferentes fases online desde las aulas, hasta llegar a la final presencial que se celebrará en el mes de abril en Madrid.

Para ello, se ha incorporado en los centros docentes avanzados simuladores de tercera generación desarrollados por la empresa Praxis MMT. De esta forma, los estudiantes tendrán que poner en práctica sus conocimientos teóricos con el uso de este laboratorio experimental, con el que aprenderán a gestionar y dirigir sus propias empresas en internet.