+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La ola de calor dispara el consumo de luz un 5,2% y se alcanza un pico máximo de 39.000 megavatios hora

El coronavirus, el confinamiento y, sobre todo la paralización de toda actividad no esencial, hicieron que se desplomara la demanda eléctrica, que registró en abril sus mínimos anuales

 

Instalación de contadores de electricidad digitales en una comunidad de vecinos. -

EL PERIÓDICO
30/07/2020

La ola de calor en la que España está inmersa desde este jueves ha incrementado el consumo eléctrico, que ha marcado este jueves un pico máximo de 38.973 megavatios hora (MWh) a las 13.54 horas, un 5,2% más que el jueves pasado y un 1,88% más que este miércoles.

El consumo de hoy ha superado el máximo de demanda de este miércoles, que se produjo a las 13.52 horas, cuando la demanda ha alcanzado los 38.252 megavatios.

A pesar de ese aumento, en este año de caída de la demanda eléctrica por la crisis del coronavirus y el confinamiento (hasta la fecha es un 7,2% inferior a la del mismo periodo del año pasado), el pico de demanda alcanzado este jueves está por debajo del máximo anual, que se alcanzó en enero.

El día 20 de ese mes la demanda alcanzó un máximo diario de 40.424 MWh a las 20.22 horas.

También en lo que va de julio, a falta de un día para que finalice el mes, el consumo eléctrico es un 4,5% inferior al que hubo en el mismo periodo del 2019.

POR DEBAJO DEL RÉCORD, QUE FUE EN EL 2010

El consumo eléctrico de este jueves está también por debajo del récord histórico de consumo en temporada de verano, que se marcó en el 2010, cuando la demanda llegó a 41.000 MWh.

Pese a la ola de calor, el pico de consumo de este jueves queda lejos del máximo de este año, que se produjo el 20 de enero, y está un 3,6% por debajo.

El coronavirus, el confinamiento y, sobre todo la paralización de toda actividad no esencial, hicieron que se desplomara la demanda eléctrica, que registró en abril sus mínimos anuales.