+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALERTA DE SEGURIDAD

Decathlon retira un saco de dormir infantil por peligro de accidente

El cordón del producto puede enrollarse en el cuello de los pequeños

 

Saco de dormir Forcalaz 10 Junior Quechua de Decathlon. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
23/01/2018

Decathlon ha lanzado una alerta de seguridad global para uno de sus productos por peligro de estrangulamiento. Se trata de un saco de dormir infantil, cuyo cordón puede enrollarse en el cuello de los pequeños y causar accidentes.

El producto afectado es el saco de dormir Forclaz 10° Junior, de la marca propia Quechua. "En el marco de nuestros procedimientos de seguridad, y estando siempre a la escucha de nuestros clientes, los equipos de la marca Quechua han constatado que el producto no alcanza el nivel de seguridad deseado. Hemos detectado que, en unos pocos casos, el cordón de la capucha del saco de dormir podría enrollarse alrededor del cuello del niño, pudiendo causar un accidente", ha afirmado la firma en una nota publicada en su página web.

Estos sacos de dormir infantiles ya no están a la venta, pero se comercializaron entre el 1 de enero del 2014 y el 30 de noviembre del 2017 en varios colores (verde, rojo y azul). 

Para los que hayan adquirido el producto, la firma propone tres soluciones. La primera es la devolución del mismo: solo hay que llevarlo a una tienda Decathlon para obtener una devolución. La segunda es que el cliente se reparare el producto él mismo (ha publicado un vídeo explicando cómo hacerlo), y la tercera llevar el saco a la tienda y que lo reparen los empleados.