+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MERCADOS

La bolsa del martes 12 de febrero del 2019

 

EL PERIÓDICO
12/02/2019

Los vientos de cola y especialmente las buenas expectativas de resolución del conflicto comercial entre Estados Unidos y China han acompañado al Ibex 35, que en la jornada de este martes ha subido el 0,52%, hasta rozar los 9.000 puntos. Las expectativas de pronto acuerdo entre Washington y Pekín se han plasmado en los balances de las bolsas asiáticas, con un Tokio subiendo el 2,61%, el CSI 300 de China el 0,72% y Hong Kong al 0,1%.

Wall Street ha abierto también con ganancias, animado no solo por las buenas expectativas del este sino también por las del sur.  Demócratas y republicanos han alcanzado un acuerdo en el Congreso estadounidense sobre la financiación de una parte del muro con México, lo que evitará un nuevo cierre parcial del Gobierno. 

Los buenos números se han trasladado al otro lado del Atlántico, con el ascenso de las principales plazas europeas, y no se han visto empañados por la revisión a la baja de la OPEP de la demanda mundial de crudo. Pese a ello, el precio del barril de petróleo subió este martes el 2%, hasta los 62.67 dólares.