El Zumosol ARS inicia el sábado la segunda vuelta como visitante midiéndose al colista, el Madrid, a partir de las 20.00 horas. El conjunto palmeño intentará sumar su primer triunfo de la campaña como visitante y romper con ello con la racha de siete derrotas seguidas que acumula lejos de El Pandero. Un triunfo permitiría al ARS alejarse de la zona de descenso. Ángel Povedano será la única baja del ARS por motivos laborales.

El entrenador palmeño, Víctor Montesinos, asume que “se van cumpliendo los pronósticos que queríamos. Necesitábamos al menos cuatro de los seis puntos del arranque de la segunda vuelta y, no solo tenemos los puntos, sino que también ganado el coeficiente particular a Zarautz y Aranda. Hemos salido de la zona caliente pero sigue todo muy apretado. Debemos seguir trabajando y mejorando para este fin de semana poder puntuar. Vamos a Madrid a casa de un correoso Ikasa Madrid que necesita los puntos para lograr la ansiada salvación. Somos conscientes de que, aunque sea el colista, es un rival muy duro y que busca muchas alternativas para darle la vuelta a los partidos”.

Montesinos define al BM Madrid como “un equipo que defiende intenso en todas las líneas que se pongan, 6:0-5:1 o incluso 4:2, resguardados con un gran portero como Donderis. En ataque mezclan mucha versatilidad, tienen lanzadores como Sario o Barroso y bastantes jugadores muy guerreros en situaciones de 1x1. Sus extremos son letales. Es un ataque que está continuamente buscando la mejor opción para el gol sin cansarse y sin rifar el balón”.

El técnico palmeó cree que la clave será “la intensidad. Necesitamos salir igual de enchufados que en los partidos en casa y poder llevar el ritmo del choque. Debemos estar sólidos en defensa y atacar con mucha intensidad”.