+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS OCTAVOS DE CHAMPIONS

Zidane: "No es una final para mí. No tengo que demostrar nada"

El técnico blanco asegura que su futuro no le interesa en estos momentos y que la presión no es un factor negativo para el Madrid

 

Marcelo, Modric, Ronaldo y Casemiro, durante el entrenamiento de este martes en la ciudad deportiva blanca. - Foto: AP

CARLOS F. MARCOTE
13/02/2018

Zinedine Zidane se niega a reconocer que su futuro como entrenador del Real Madrtid depende de la eliminatoria de octavos de final de Champions contra el PSG que se abre este miércoles en el Santiago Bernabéu. El técnico blanco no ha querido desvelar si tiene intención de cambiar el dibujo para empezar con un 4-4-2, como hizo contra la Real Sociedad, lo que conllevaría que la BBC no formara desde el inicio del partido.

"No pienso en mi futuro. Lo único que pienso es en el partido de mañana y en eso me concentro. Lo demás, lo que se dice fuera, no lo podemos controlar. Todo es importante para mí, todos los partidos, todos los entrenamientos y mi futuro no me importa en estos momentos", ha dicho en rueda de prensa el técnico blanco, reiterativo a la hora de negarse a valorar las consecuencias de una posible eliminación a cargo del conjunto parisino: "No es una final para mí, es un partido de Champions y lo que tenmos que hacer es jugar bien y así la consecuencia será que, si jugamos bien con el equipo que tenemos, podemos tener muchas posibilidades. Mi futuro no me interesa ahora... En cualquier caso, no vamos a cambiar lo que la gente piense de nosotros. Intentamos trabajar, disfruto mucho porque es mi pasión y el resto no lo puedo controlar. Mañana no tengo que demostrar nada, solo me interesa hacer un gran partido y no lo que se pueda decir sobre mí".

Tampoco ha querido Zidane poner todos los focos sobre el duelo Cristiano Ronaldo-Neymar como la gran referencia de lo que puede ocurrir en una eliminatoria que el ve al cincuenta por ciento, más allá de quien puede encararla con mayor o menor presión y si esta puede afectar negativamente a uno u otro equipo.

Marcaje individual
"Mañana es un Real Madrid-PSG, no es Cristiano Ronaldo contra Neymar. Cristiano ha ganado cosas extraordinarias, cinco balones de oro, y no voy a compararles ahora. Lo que puedo decir sobre Neymar es que todo lo que hace, lo que conseigue en el campo, lo sabemos. Puede marcar la diferencia, pero no es Neymar contra Cristiano, es Real Madrid contra PSG", ha señalado el entrenador madridista, que no ha negado la posibilidad de decidir un marcaje individual para la estrella brasileña.

"Me tengo que guardar las cosas para mí. Lo siento, lo veremos mañana", ha comentado Zidane, que instantes antes había había tomado ese mismo camino para contestar a si la BBC no estaría de inicio si opta por un 4-4-2: "No puedo decir nada. Sí puedo decir que no depende del dibujo. Es lo que van a hacer los jugadores en el campo lo que me interesa más. Sobre cómo vamos a defender, cómo vamos a atacar..., del dibujo no voy a decir nada".

Ninguna presión
Las encuestas que dan favorito al Madrid no le dicen absolutamente nada porque, a su juicio, es una eliminatoria al cincuenta por ciento en la que la presión no supone un factor negativo para su equipo: "Nosotros no tenemos ninguna presión en el sentido de que para nosotros es al revés, queremos jugar este tipo de partidos, vivimos para esto. La gente quiere ver un gran partido. Del rival tienes que preguntar a otros", ha manifestado el técnico francés.

Marcelo, por su parte, también ha apuntado que no tienen que demostrar nada a nadie, aunque sostiene que tienen razones sobradas para afrontar el partido contra el PSG con toda la motivación y lo harán con todo la confianza en su entrenador.

"Zidane es una persona muy cercana que nos ayudó muchísimo cuando llegó aquí y nos sigue ayudando. No es la situación en la que queríamos estar ahora mismo, pero él trabaja muchisimo para que la situación vueleva a ser cómo antes y nosotros creemos en él y en su trabajo", ha dicho el lateral brasileño, que ha puntualizado que no declaró exactamente que Neymar jugará algún día en el Madrid.

"Claro que encajaría en el Madrid, a la afición del Madrid le gustan los grandes jugadores y cualquier afición querría tener a Neymar en su equipo... Yo dije que algún día podría jugar en el Madrid, no que jugará seguro", ha explicado el segundo capitán del conjunto madridista.

 
VE

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios