La jornada 22ª del grupo IV grupo IVde Segunda B se presenta propicia para que los equipos del play off con los que el Córdoba CF quiere recortar distancias, sumen una nueva victoria. Tres de ellos juegan en casa ante rivales teóricamente inferiores.

El Marbella recibe a las 17.00 horas a un UCAM Murcia que ha renacido en las últimas jornadas pero que sigue lejos de los puestos de privilegio. Los marbellíes, segundos en la tabla, no pasaron del empate en sus dos últimos partidos como local, lo que quieren remediar con una victoria de prestigio.

Misma misión tiene el Badajoz (17.00 horas), que tras empatar en el campo del Sevilla Atlético se aferra a su buen hacer como local para tratar de tumbar a otro filial, el Cádiz B, de más a menos desde finales del pasado 2019.

La gran revelación del campeonato, el Yeclano, recibe a las 17.30 horas a un equipo en crisis, el Algeciras, que ocupa la posición de play out y coquetea con la zona de descenso. Los gaditanos no saben lo que es ganar a domicilio pero llegarán a Yecla con la enorme urgencia de, al menos, rascar un empate ante el equipo más goleador del campeonato.

El líder, el Cartagena, ha sufrido un frenazo en las dos últimas jornadas. Perdió en Badajoz ante un rival directo y no pasó del empate (1-1) en el Cartagonova ante el Don Benito. Este domingo (18.30 horas) visita al Sevilla Atlético y necesita ganar para no perder el liderato.

El resto de la jornada la completan los siguientes partidos: Recreativo Granada-Talavera, Linense-Mérida, Sanluqueño-Don Benito y Recreativo de Huelva-Villarrobledo.