+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

50.000 DÓLARES DE MULTA

Tres meses de sanción a Messi por hablar de "corrupción" en la Conmebol

El astro argentino había acusado a la Federación Sudamericana de favorecer a Brasil en la Copa América. El castigo es menor del que se esperaba: se perderá solo tres amistosos con el seleccionado

 

El colegiado muestra la tarjeta roja a Messi y Medel. - AP / VICTOR R. CAIVANO

La Conmebol mostró finalmente sus cartas y sancionó a Leo Messi con tres meses sin poder jugar con la selección argentina por haber hablado de la "corrupción" en la federación sudamericana de fútbol. Un Messi inusual elevó el tono de sus palabras después de ser expulsado en el partido contra Chile por el tercer y cuarto puesto en la Copa América. El delantero del Barça aseguró también que "a Argentina la sacaron de la final" y que el torneo estaba "armado para que lo gane Brasil".

Además de la suspensión, la Conmebol le impuso a Messi una multa de 50.000 dólares de multa. El mejor jugador del mundo no pareció impactarse por la novedad y se dejó fotografiar sonriente en Ibiza con su familia y amigos antes de retornar a Barcelona. En realidad, el capitán del combinado celeste y blanco se perdería tan solo tres amistosos, contra Chile, México y Alemania. Pero, además, no podrá estar presente en el primer partido de marzo de las eliminatorias sudamericanas con vistas al Mundial de Catar de 2022 por la tarjeta roja que le mostraron en la semifinal junto con el chileno Gary Medel.

Messi tuvo rápidamente la sospecha de que su expulsión en el partido por el tercer puesto de la Copa América fue la respuesta de la corporación de arbitros a sus críticas por el modo en que se usó del VAR frente a Brasil. "Lo que dije la vez pasada quizás pasó factura. Con una amarilla se terminaba todo", señaló en su momento.

Después de escuchar sus delaraciones, La Conmebol lamentó las "acusaciones infundadas" e "inaceptables. Se abstuvo de nombrar al capitán argentino, pero en su comunicado apuntó directamente contra el diez al considerar que había "faltado a la verdad. Ya se sabía que las palabras de Leo no iban a quedar en el aire. En el veredicto de la Conmebol se consigna que la pena puede ser apelada ante las instancias de la Federación regional en una plazo de siete días corridos. Es poco probable que Argentina recurra.

"Cómo leer esta sanción? Salomónica, como para dejar en claro que no se pueden tirar bombas por tirar, fijando precedente, pero Conmebol tuvo en cuenta obviamente que se trata nada más y nada menos que de Messi y que una suspensión de peso hubiese sido un efecto boomerang, teniendo en cuenta la trascendencia mundial y las consecuencias, por ejemplo si es que Leo se quedaba sin jugar partidos oficiales", especuló el diario deportivo Olé.

En los hechos, el castigo mayor se lo ha llevado Chiqui Tapia, el presidente de la Federación argentina quien, tras cuestionar el modo en que Argentina fue eliminado por Brasil en las semifinales y de respaldar a Messi perdió su puesto en la FIFA.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios